Contáctenos:
Servicios de Limpiezas Técnicas, S.A.
C/ Galileu 288, Entresuelo 1º
08028 - Barcelona
Tel:   93 490 30 66
Fax:  93 474 62 09
Email: deter@deter.es
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Últimas Noticias

En Deter, empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de desatascos y limpiezas técnicas, ofrecemos nuestros servicios de inspección de alcantarillado para prevenir y solucionar incidencias.


En Deter, empresa especializada en la realización de desatascos en Barcelona, limpiezas técnicas e industriales, ofrecemos nuestros servicios profesionales de mantenimiento de bombas de agua en Barcelona.

Fosas Sépticas

El tema de la fosa séptica es algo que todos conocemos pero rara vez nos agrada pensar acerca de esto. Es de vital importancia para nuestro diario vivir, pero aun así, a veces pecamos de negligentes por no dar un debido uso a estas provocando problemas de atasco por introducir papel higiénico de difícil disolución o líquidos de limpieza que provocan la muerte de los microorganismos que se encargan de procesar los desechos en la arqueta o depósito conocido como fosa séptica. Estos son normalmente cajones de concreto de diferente capacidad dependiendo de la cantidad de unidades que debe procesar. En el caso de instituciones, donde existen varias baterías de baños, normalmente se tratan las aguas residuales con plantas de tratamiento que procesan en varios niveles cada subproducto hasta reducir la contaminación a niveles imperceptibles.

La fosa séptica se instala principalmente en lugares donde no existe sistema de alcantarillado municipal. Para la instalación de una fosa séptica Barcelona, se debe contar con colindancias o distancias definidas con los límites vecinos para no contaminar por medio de los drenajes otras zonas. Los drenajes son líneas subterráneas conectadas a la fosa séptica que se encargan de filtrar los residuos líquidos que salen del procesamiento de los materiales de desecho. También las medidas de estos drenajes son proporcionales a la capacidad de la fosa séptica Barcelona. Se mide de forma lineal, mientras que la fosa se mide por volumen.

Una planta de tratamiento se conforma de varias fosas sépticas conectadas entre sí con un recorrido que pretende estratificar los desechos y separar los líquidos lo máximo posible para que al final el agua sea evaporada por efecto natural del sol. Esto se hace cuando se cuenta con un lecho de secado en la planta de tratamiento. Alguna gente objeta que estas plantas de tratamiento son un contaminante más ya que las aguas presuntamente purificadas van a dar a los ríos que desembocan al mar. El pensamiento de esta gente es que si cada planta termina con un noventa por ciento de purificación, ese diez por ciento contaminante sumado a todos los demás diez por ciento de las empresas e instituciones de la zona, crearán un porcentaje aún mayor.

Aunque interesante, una planta de tratamiento no está diseñada para ser distribuida y utilizada por todos los sectores. De hecho, por el momento se utilizan en educaciones educativas, comerciales, entre otros locales. La importancia de la fosa séptica Barcelona y la de muchas otras localidades es que sin estos elementos, viviríamos cubiertos en desecho humano, y debido a la contaminación, la comunidad caería a niveles infra-humanos. Puede escucharse un tanto exagerado pero este asunto es de suma importancia para que la vida continúe como la conocemos.