Contáctenos:
Servicios de Limpiezas Técnicas, S.A.
C/ Galileu 288, Entresuelo 1º
08028 - Barcelona
Tel:   93 490 30 66
Fax:  93 474 62 09
Email: deter@deter.es
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Últimas Noticias

En Deter, empresa con más de 35 años de experiencia en el sector de desatascos y limpiezas técnicas, ofrecemos nuestros servicios de inspección de alcantarillado para prevenir y solucionar incidencias.


En Deter, empresa especializada en la realización de desatascos en Barcelona, limpiezas técnicas e industriales, ofrecemos nuestros servicios profesionales de mantenimiento de bombas de agua en Barcelona.

Localización de Arquetas

Una arqueta es parte del sistema de alcantarillado que consiste en un pequeño depósito fabricado principalmente de concreto armado, aunque también se utiliza el plástico. Existen arquetas o depósitos para varios propósitos. Desde instalaciones eléctricas hasta distribución de agua potable y alcantarillado para las aguas residuales. Este artículo contiene información acerca de las arquetas destinadas a la distribución de aguas residuales o alcantarillado.

EL trabajo de desatasco de tuberías es muy delicado. Dado que la mayoría de las instalaciones de sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado se encuentran bajo tierra, es difícil conocer la localización de un problema de atasco. Para una instalación de alcantarillado, una arqueta que se encuentre oculta y no aparezca en ningún plano es un problema. Afortunadamente en Barcelona, España, existe una empresa que cuenta con equipo de última tecnología que detecta las arquetas o depósitos subterráneos. En DETER, realizan la localización Arquetas Barcelona, con equipos de ultrasonido que ayudan a localizar con exactitud donde se debe ir para solucionar el problema.

Un problema de atasco en una tubería, se debe trabajar con presión de agua para evitar crear problemas de otro tipo, como daños en las tuberías por efectos contraproducentes de la soda cáustica entre otros materiales de uso común por los usuarios con poco conocimiento de estas labores. Si por otro lado, se conoce la localización exacta de la arqueta, el trabajo se realizará con gran facilidad.

Para suerte de los usuarios, como todos los problemas, siempre existen síntomas claros que le permiten al conocedor, entender dónde puede estar el problema y con qué solución se cuenta. En el caso de un atasco en una tubería de aguas de desecho, los malos olores producidos por los gases de materia en descomposición muestran claramente el problema. También, de forma visual, la lentitud de los desagües y el rebasamiento de aguas.

Cuando se tiene acceso a la tubería por medio de válvulas, o también cuando se tiene a la vista las arquetas, el trabajo no representa una gran dificultad, pero si se encuentra oculto, entonces con mucha más razón se debe llamar a un a especialista, como en el caso de DETER, Localización Arquetas Barcelona, que cuentan con todo el equipo mencionado renglones arriba, pero aún más importante, la experiencia para tratar los problemas con eficiencia, rapidez y a un costo razonable.

Es importante también tener en cuenta, el mantenimiento y uso adecuado de los servicios sanitarios y otros artículos de desecho de aguas residuales. Consejos como evitar introducir papeles de difícil disolución en los sistemas de cañerías y no usar líquidos de limpieza que no sean amigables con los organismos que se encargan de procesar las aguas de desecho. Principalmente, el sentido común es tan importante como en todos los aspectos de la vida. En DETER, Localización Arquetas Barcelona estaremos más que felices de poder ayudarle con su problema y aconsejarle los mejores pasos a seguir en adelante.